DESMOTADORAS DE ALGODON   ACEITERAS  METALURGICAS  ALIMENTICIAS  PARQUE INDUSTRIAL   OTRAS

PARQUE INDUSTRIAL DE AVELLANEDA
foto14.jpg (25220 bytes)

En primer término debo decir que un parque es un área estratégicamente ubicada, con buenos medios de transporte y con disponibilidad inmediata y suficiente de energía eléctrica, agua y desagües y teléfonos.

Su objetivo es atraer industrias nuevas o facilitar la reubicación de las existentes.

El parque Industrial de Avellaneda es mixto, es decir que en él tiene injerencia los consorciastas o propietario de las parcelas y la Municipalidad de Avellaneda, la que en sus manos el control administrativo, la promoción y la coordinación general.

parque.jpg (16403 bytes)El predio cuenta con 56 hectáreas de las cuales algunas son inundables las que, perteneciendo a la Municipalidad, se utiliza para el funcionamiento de las lagunas facultativas hacia donde llegan todos los líquidos cloacales de la ciudad.

Si bien son pocas las industrias allí instaladas - una fábrica de tanques y metalúrgica en general, dos aserraderos y fábrica de tanques y metalúrgica en general, dos aserraderos y fábrica de muebles, y en proceso una fábrica de cinta transportadoras y metalúrgica en general, otra empresa metalúrgica y una fábrica de P.V.C., una fábrica de bolsitas de propileno y una imprenta offsset -, se está realizando un acercamiento de las empresas que desean instalarse, en su mayor parte pequeñas, muchas de las cuales son las que quieren trasladarse desde el radio urbano.

El Parque Industrial proporciona a las industrias allí radicadas, notable beneficios, como por ejemplo, exención en el pago de impuesto inmobiliario, tasas municipales, derechos de construcción ( pero con la conducción y dirección de un profesional ), calles internas asfaltadas, entre otros.

El acceso pavimento hacia la zona del Parque Industrial - ubicado hacia el Este del radio urbano - se produce por la Calle 21 que lo conecta directamente con la Ruta Nacional Nro. 11.

ALGO DE HISTORIA

El viernes 21 de febrero de 1986 se realizó el acto de entrega del decreto Nro. 269 aprobatorio del Parque Industrial de Avellaneda. La ceremonia contó con la presencia del gobernador de la provincia de Santa fe C.P.N. José María Vernet. La primera parte de la misa se cumplió en el salón de actos de la Municipalidad de Avellaneda, luego todos se trasladaron hasta el acceso pavimento al Parque donde se cortaron las cintas inaugurales y ya en el predio donde se levantaría las industrias se descubrió la piedra basal cuya placa manifiesta el deseo de avanzar en el crecimiento con la base en el esfuerzo mancomunado.

La habilitación provisoria del Parque Industrial de Avellaneda conforme al proyecto de factibilidad aprobado por decreto provincial Nro. 0269 del 19 de febrero de 1986, fue otorgada mediante la Ordenanza Nro. 0473 del 24 de julio de 1987.