11 de septiembre de 2017

Continúan con talleres preventivos en salud

Comenzaron los talleres barriales para prevenir enfermedades cardiovasculares en el Mes del Corazón; el próximo será el miércoles en Apefa. Hoy lunes darán inicio los Cursos de primeros auxilios. Ambos abiertos para toda la comunidad, gratuitos, y se entregarán certificados.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Reconquista, en el Mes del Corazón, comenzó con una serie de actividades para mejorar la salud de la población, promoviendo hábitos saludables. Las charlas/ talleres, abiertas y gratuitas, sobre Prevención de enfermedades cardiovasculares, serán en diferentes sectores de la Ciudad, donde cada sector incluirá una lista de barrios, y en uno de dicha lista se desarrollarán las actividades, todos los miércoles, a las 20 horas.

Corazón contento

La licenciada Malvina Gómez Sumanski, aseguró que están “muy conformes con esta Campaña: Septiembre es el mes del corazón, ya que por disposición de la OMS los 29 de este mes se celebra el Día Mundial. Esta fecha busca difundir y concientizar a la población acerca de las enfermedades cardiovasculares, que a pesar de que se pueden prevenir, continúan siendo la primera causa de muerte en el mundo, además de causales de discapacidad como los ACV, que son de origen cardiovascular”, detalló.

La profesional, recordó que los talleres son los miércoles a las 20, siendo el 13 de septiembre el turno del Sector 4, taller que será el las instalaciones de Apefa.

“Invitamos a toda la comunidad a asistir y recomendamos que pueden comunicarse con la Vecinal de su barrio, para obtener información y anotarse a los talleres, que entregarán certificados de asistencia”, sostuvo  Malvina Gómez Sumanski

Primeros auxilios

Dicha cartera también llevará a cabo Curso de primeros auxilios gratuitos para los vecinos de la Ciudad. “Este curso comienza el lunes 11 de septiembre, a las 20 horas, en el salón de Barrio Parque, e incluye a los barrios San Jerónimo, Itatí, Santa Rosa, Don Pepito, Moreno, San Francisco y 136 Viviendas”, señaló el doctor Federico Milessi.

“Es totalmente gratuito. Interesante para personas que tienen a cargo grupos o individuos, para estar preparados ante cualquier eventualidad. Se entregan certificados como constancia de su preparación en primeros auxilios”, agregó el profesional médico.

Por último, precisó que “todo lo que nos puede ocurrir en casa, como fuera de ella, todos esos primeros auxilios en cortes, fracturas, descargas eléctricas, quemaduras, mordeduras o picaduras de animales o insectos, en fin, todo lo que podemos hacer hasta que llegue la asistencia médica, el vecino puede aprenderlo ahora cerca de su casa, con profesionales y gratuitamente.

Días y horarios

– Prevención de enfermedades cardiovasculares: el próximo se desarrollará el día miércoles 13 de septiembre en la APEFA. (ruta A 009 S/N). para el sector 4: Las Flores, Martelossi, Nueva Fe, La Loma, Asunción, Don Carlos, Ñu Pora, Nazaret y  San José Obrero.

– Primeros auxilios: el próximo se realizará el día lunes 11 de septiembre en el salón vecinal de Parque Industrial (calle 40 N° 1126). Para el sector 2: San Jerónimo del Rey, Itatí, Santa Rosa, Don Pepito, Moreno, San Francisco, 136 Viviendas y Pucará.

IMG-20170911-WA0004

Fuente: Radio Amanecer